top of page
Buscar
  • Violeta Mendez

¿Cómo cuidar tus lentes de contacto?

Actualizado: 2 sept 2020


Al ponertelos

CONSEJOS:


Antes de colocar tus lentes de contacto, ten listos todos los implementos necesarios: los lentes de contacto, la solución multipropósito, gotas lubricantes y estuche de los lentes.


1 Lava bien tus manos antes de manipular los lentes de contacto o tocar tus ojos.


Lava tus manos y sécalas con una toalla sin pelusas, luego toma los lentes de contacto inmediatamente. Procura no tocar ninguna otra superficie, así mantienes la asepsia al ponértelos.


2 Revisa la posición de tus lentes de contacto.


Puedes iniciar colocando el lente de tu ojo dominante, ya seas diestro o zurdo.


3 Usa la yema del dedo y retira el lente de su estuche.


Realiza este proceso con suavidad, evitando usar las uñas. Esto puede dañar el lente o ensuciarlo, por lo que te recomendamos tener un cuidado estricto con el tamaño y limpieza de las uñas.


Puedes poner tus lentes de contacto en la palma de tu mano y rocíalo con solución multipropósito, así garantizas la ausencia de residuos. No uses agua para esta tarea de limpieza, la solución está diseñada para darle la mayor higiene a tus ojos y al lente.


4 Coloca el lente en la yema de tu dedo índice, sobre la piel.


Asegúrate de que el lente esté en la posición correcta.


Es importante verificar que tu lente de contacto no esté al revés. Para esto, coloca el lente en la punta de tu dedo y acércalo a la luz. Si tiene forma de copa, está listo para su postura. Algunas marcas manejan una marquilla o un tinte de orientación.


5 Abre tus ojos, y usa tu mano para mantenerlo abierto.


Si es necesario, usa ambas manos.

Con la mano en la que sostienes el lente, usa uno de tus dedos para halar el párpado inferior.


Con la mano contraria, levanta el párpado superior para evitar el parpadeo. Con la práctica, encontrarás la forma más cómoda de preparar tus ojos al ponerte los lentes.


6 Es el momento, acerca tu lente al ojo con tranquilidad y constancia.


Evita movimientos bruscos que puedan inducir al parpadeo. Puedes mirar hacia otra dirección para facilitar el ingreso del lente. Este debe estar húmedo, por lo que su adhesión es sencilla.


7 Ahora sí, ¡parpadea! Puedes hacerlo lentamente para ayudar al lente a acoplarse al ojo.


Dependiendo del grado de tu graduación, se pueden esperar aproximadamente unos 5 minutos a que el lente termine de ajustarse al ojo y tu visión esté ajustada.




213 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page